Neil Patel, el genio que hackeó el SEO, visitó Colombia
Considerado una de las personas más influyentes en el mundo del mercadeo digital, Patel habló con P&M sobre las oportunidades de este sector en Colombia, tráfico vs. conversiones y más
Neil Patel es uno de los expertos en mercadeo digital más importantes del mundo. Con su agencia publicitaria, Neil Pate Digial (NP Digital), ofrece servicios de gestión y desarrollo de negocios digitales ha logrado crecer y posicionarse como uno de los gurús del ecosistema de la publicidad y el mercadeo.
Patel nació el 24 de abril de 1985 en Londres, Inglaterra e inició su vida laboral a los 20 años como emprendedor. Sin embargo, su historia en el mundo digital se remonta a sus 16 años cuando creó su primera página web, Advice Monkey; una bolsa de trabajo en línea.
Más adelante, Patel estudió mercadeo digital en el Cypress Community College donde, al dar un discurso en su primera clase sobre cómo funciona Google, fue reclutado por Elpac Electronics, compañía que buscaba contratar a alguien que entendiera cómo funciona Google. En ese primer trabajo Patel ganaba 5.000 dólares al mes y logró ayudar a la empresa a generar hasta 8 cifras de ingresos anuales. Este logro lo llevó a ser contratado por una agencia de publicidad donde ganaba 20.000 dólares al mes, dinero con el que lanzó Pronet Advertising en 2006, una agencia cuyo objetivo era asesorar y diseñar estrategias SEO.
Aunque Pronet Advertising tuvo un éxito moderado, fue la base sobre la que Patel, más de diez años después, creó NP Digital, el gigante que maneja todos los productos y servicios del marketero, así como su marca personal.
En 2008, Patel lanzó Crazy Egg, su primer software de mercadotecnia, que consistía en una plataforma de mapas de calor y pruebas A/B para ayudar a las marcas a monitorear el journey de navegación y compra final de las personas en sus páginas web. Más adelante creó Quick Sprout, otra herramienta que permite analizar el rendimiento de las páginas web. Ese mismo año (2008) Patel lanzó Backlink Analyzer, herramienta que desarrolló y que en 2013 renombró como Ubersuggest, el servició que lo catapultó al estrellato por ser un producto SEO integral que cuenta con 30.000 usuarios diarios.
Finalmente, en 2017 lanzó NP Digital, una agencia de publicidad omnicanal a través de la cual presta sus servicios de mercadeo digital, y amplía su marca personal a través de la cual tiene un Newsletter diario con más de 500.000 suscriptores, y presencia en todas las redes sociales.
Patel es uno de los gurús del mercadeo digital en la actualidad: fue nombrado como una de las personas más influyente del internet en el mundo por el Wall Street Journal, como uno de los diez mejores especialistas en mercadeo por Forbes, y como el creador de una de las 100 empresas más brillantes del mundo por Entrepreneur Magazine. Así mismo, Barack Obama lo señaló como uno de los 100 mejores empresarios menores de 30 años y Naciones Unidas lo nombró como uno de los 100 mejores empresarios menores de 35 años.
Patel estuvo en Colombia en un desayuno en el que habló de performance y el presente y futuro del mercadeo digital junto a la filial de NP Digital en el país organizada por Camilo Salah, gerente de la oficina en Colombia, y Javier Hidalgo, gerente regional de LATAM. En su conversación con P&M habló sobre el futuro del SEO de cara a la inteligencia artificial y el machine learning; cómo conseguir conversiones sin depender del tráfico, y las oportunidades para empresarios de mercadeo digital en el país.
También te puede interesar: P&M y EAFIT presentan el Foro de Marcas Sostenibles